Ciudad de México, 1970. Desde 1992 reside en Montreal. Doctorado en literatura comparada, en la Universidad de Montreal. Casa de estudios donde trabajó como investigador durante ocho años sobre el barroco y neobarroco en América Latina y Europa. Co-editó la revista de poesía Helios (2000-2008), la revista cultural y política Énfasis (2000-2005) y la legendaria Vice Versa (Montreal-París, 2015-2017). Fue cronista para la radio Ckut (Montreal), Radio Amisnet (Roma) y en el programa televisivo Foco Latino (Montreal). Imparte conferencias y charlas en festivales de literatura y en universidades de Canadá. Como ensayista y articulista sus trabajos se interesan en el arte, la historia, la filosofía y la literatura universal. Ahora es curador literario de la fundación LatinArte y ha sido invitado a editar varios libros por las casas editoras Lugar Común y Laberinto Press. Sus poemas y cuentos son publicados en diversas revistas y libros colectivos de Canadá, España, EEUU, México, Italia, Francia y Chile. En el 2010 aparece su libro de cuentos sobre la violencia en la Ciudad de México: La casa de Nadie, editorial Lugar Común, Ottawa. La confesión en el paraíso, ediciones Milenio, Lleida, España, 2014, es una novela histórica, en donde figura la presencia de Sor Juana Inés de la Cruz. Ediciones l’Harmattan, en París, editó en el 2017 su poemario erótico bilingüe: Un eco de tu voz-Un écho de ta voix.
Angel, soy Irene, del grupo español que hicimos el viaje este Julio. Silvia quiere enviarte libros escritos por su hermano pero necesitamos saber tu correo electrónico para ponernos en contacto contigo. Esperamos tu respuesta. Un abrazo de las cuatro catalanas.
Me gustaMe gusta
Hola, Irene! Qué gusto recibir noticias tuyas. Te envío mensaje al correo que aquí pones. Un fuerte abrazo
Me gustaMe gusta
Feliz año nuevo. Según Vice Versa su buena novela de usted La Confesiòn en el paraíso ha sido traducida
al francés. Quisiera conseguirla en francés para un amigo en Francia. Ya traté de obtener informaciones por
Google pero a mi no me sale nada. Si me podría dar algunos datos sobre la edición en francés incluso el ISBN
le seria sumamente agradecido. Saludos y muchas gracias. Ian Sutherland.
PS Que lindo blog el suyo !
Me gustaMe gusta
Feliz año! Muchas gracias, señor Sutherland, por sus comentarios sobre mi blog, La confesión y su interés en la novela. Me alegra saber que desea compartirla con sus amigos. Desafortunadamente no hay todavía una traducción al francés. Sólo existe la versión en castellano. Esperemos que pronto haya una versión en esa lengua. Va un saludo. Ángel Mota
Me gustaMe gusta
Hola, Mi Nombre es Luis Salazar y leí tu ensayo publicado en Viceversa acerca de tu hermano. Yo le conocí en Puerto Vallarta en los 90’s y él, otro amigo chileno y yo hicimos una gran amistad y así como llego desapareció. Cuando regresé a México en 2011 le busque pero jamas supe nada por 8 años. Hoy me encuentro tu ensay y me impactó leerlo y a la vez me dio paz el saber que logró encaminarse en el arte.
Me gustaMe gusta
Hola, Luis. Mil gracias por tu mensaje. Me alegra saber que te acuerdas de él, que conservas un buen recuerdo. Conocí al amigo con quien fue mesero en Puerto Vallarta. Si mal no recuerdo era uruguayo. Y creo que Israel me habló de ti. Lo que tú viste ese año, fue su último año feliz. Gracias por leerme y si lo deseas puedes ver sus obras y fotos en el sitio de Israel: israelmotaberriozabal, aquí en WordPress. Saludos!
Me gustaMe gusta
Hola Angel! Gracias por responder. Tienes razón era uruguayo!. Ya vi su página completa y su obra. Estoy muy contento de saber algo mas de el y saber que fu parte de ultimo año feliz. Nuevamente gracias por ayudarme a tener idea de que pasó con mi gran amigo.
Me gustaMe gusta
Hola! Gracias a ti por recordardarlo, por desear saber de él. Me alegra saber que lo recuerdas con cariño. Así siempre estará con nosotros!
Me gustaMe gusta
Hola Angel, hoy de pura casualidad encontré un video en YouTube «De México a Montreal» y no pude evitar recordar a Israel. Aún no se sabe nada de él?. Vi el video y es bueno saber más de tí. Saludos
Me gustaMe gusta
Hola, Luis. No, desafortunadamente no sabemos nada de él. Es muy triste. Gracias mil por ver el vídeo. Me alegra saludarte y comunicar contigo. Ojalá estés muy bien. Saludos!
Me gustaMe gusta